sábado, febrero 04, 2017

Guerrero

Guerrero:

Es todo aquel que rompe con los condicionamientos socioculturales y patrones ridículos, eligiendo una vida más auténtica basada en principios correctos.

El Guerrero existe para demostrarse a sí mismo su valía al descubrirse recorriendo el camino de la vida descubriendo su porqué.   Sus armas son la justicia, la verdad y el amor. Su armadura es lo suficientemente dura como para resistir los embates del destino, y lo suficientemente blanda para dejar traspasar los vientos suaves que le refrescan de vez en cuando.

Pelea contra los monstruos asesinos que están allá fuera, como el odio, la envidia, la desesperación, el estrés y la depresión, la ambivalencia, los placeres desenfrenados, la ignorancia, la falsedad y todos los demás corrosivos que destruyen a las personas como seres humanos. Hay muchas personas que no son seres humanos. Son muñecos que viajan a la deriva del destino y las tormentas.

Los guerreros sirven a su causa y a la causa de los demás cuando la causa es justa, pero no se anda inmiscuyendo en guerras ajenas. Está en guerra desde que descubrió que tenía un solo camino que seguir y debía hacerlo por sí mismo, porque de repente, se encontró con demasiadas rutas, atajos y veredas que recorrer en todas las direcciones. Corría como loco de aquí para allá, peleando miles de guerras al mismo tiempo de las que salía verdaderamente extenuado y muchas veces sin el aliento de haber vencido.

¿Quién entrena a los guerreros? Pues a los verdaderos guerreros los entrena la vida misma y el entendimiento de la fuerza que mantiene en equilibrio a todo lo que existe en el Universo. El espíritu quieto, encuentra este entendimiento. 

El camino es muchas veces largo, crecer duele, y por eso siempre es bueno contar con un amigo que te dé la mano y te apoye cuando las rodillas tiemblen...