martes, octubre 23, 2018

“Uno de nuestros hallazgos reciente más importantes



“Uno de nuestros hallazgos reciente más importantes es que la seguridad es un prerrequisito esencial para sanar el cerebro y generar una recuperación exitosa.
Solamente cuando el cerebro se siente seguro, puede reconstruirse óptimamente a sí mismo. Necesita saber que está siendo comprendido y empatizado.
Los adictos y los coadictos tienen característicamente un problema para sentirse seguros. Muchos fueron abusados sexual, física, o emocionalmente, otros vivieron durante años en entornos de temor, trauma o tensión continua. Tales entornos hacen que el cerebro produzca neuroquímicos potentes conocidos como cortisol y endorfinas. Cuando estos se generan repetitivamente a través del tiempo, el cerebro puede volverse adicto a ellos. Es por esto que adictos y codependientes son frecuentemente atraídos por el drama, la intensidad, la tensión y el miedo: estos hacen que el cerebro genere cortisol y endorfinas. El adicto sexual que visita una prostituta, el esposo codependiente intentando controlar la manera de beber de su esposa… Estas situaciones crean cortisol y endorfinas en el cerebro. Estos químicos se convierten así en dos de los principales impulsores de la adicción”.

Dr. Patrick Carnes, PHD