miércoles, enero 16, 2008

PROPUESTA PARA EMPRESAS - SELECCIÓN DE PERSONAL

SELECCIÓN DE PERSONAL POR COMPETENCIAS
Le ayudamos a encontrar a la persona idónea y calificada que usted esta buscando para cubrir puestos administrativos, operativos y de ventas!!!

Sin lugar a dudas, el mundo de hoy es el mundo de las competencias. Tomando como referencia cualquiera de sus acepciones, se trata tanto de la necesidad de ser competentes, en el sentido de estar aptos, facultados y capacitados para un desempeño de éxito, como de la necesidad de ser competitivos, es decir, estar preparados para el éxito, prevalecer sobre otros, Imitar las acciones de otros procurando igualarlas e incluso excederlas, ganar y aventajar.

Las competencias son el conjunto de conocimientos (El saber), habilidades (El saber hacer), atributos personales y actitudes sociales (El saber ser) necesarias que debe poseer la persona para obtener los resultados esperados y que aseguren el éxito en una actividad.

Si una empresa vincula a su personal basándose en la selección por competencias que ofrecemos, aumenta la predictibilidad de que cada candidato seleccionado sea un ingreso exitoso y así mismo la empresa será competente y de éxito en el mercado.

El servicio de selección por competencias incluye los siguientes pasos:

1. PERFIL DEL CARGO: La empresa deberá entregar el perfil que requiere por cargo, de acuerdo al formato establecido en ella, o de lo contrario nosotros facilitamos el formato.

2. DIVULGACION: Se debe realizar a través de medios de comunicación como: INEM, SENA, Universidades, Bases de datos propias, Prensa e Internet.

3. RECOLECCION DE HOJAS DE VIDA: La recolección de las hojas de vida se realizará en la sede de nuestra empresa, verificando el perfil de las mismas; para tener la seguridad de que quien se esta llamando a proceso de selección cumple con el perfil del cargo, se realizará una preentrevista telefónica.

4. VERIFICACIÓN DE REFERENCIAS LABORALES Y PERSONALES: Se realizará en forma telefónica.

5. APLICACIÓN PRUEBA CONOCIMIENTOS O HABILIDADES: Esta será de carácter eliminatorio, es decir quien no aprueba no continua el proceso.

6. PRUEBAS PSICOLOGICAS: Serán una herramienta para direccionar la entrevista, por cuanto determinan personalidad, idoneidad en la cultura organizacional y valores.

7. ENTREVISTA ESTRUCTURADA: La entrevista permite determinar con mayor certeza si la persona cumple o no con el perfil del cargo.

8. VISITA DOMICILIARIA: Realizada por una trabajadora social experimentada quien presentará un estudio Socioeconómico de los candidatos preseleccionados.

9. INFORME: Se presentará un informe impreso o digitalizado de los candidatos preseleccionados para la entrevista con el Directivo de su empresa.

10. ENTREVISTA DIRECTIVO: Envío de 2 a 3 opciones seleccionadas para cubrir la vacante, usted toma la decisión final de la persona que ocupará el puesto.

El proceso de selección se realizará de una manera cuantitativa, se presentará un consolidado en un cuadro resumen, en donde cada uno de los ítems tendrá una valoración (puntaje), y por orden descendente se determinarán los candidatos más opcionados.

GARANTIA: La garantía es el respaldo que ofrecemos de nuestro trabajo y de la inversión en nuestro servicio. En caso de que la empresa llegase a requerir de cambio de la persona, por bajos resultados en su desempeño durante los primeros dos (2) meses, aplica nuevamente todo el proceso de servicio a la empresa sin costo alguno para ese cargo.